Início

Qué es La Ruta de las Casas Típicas?

La Ruta de las Casas Típicas es un circuito turístico en República dominicana que tiene como objetivo la valoración y la conservación de su patrimonio arquitectónico y cultural. La primera ruta se crea en Las Galeras, Samaná, con la intención de fomentar un turismo sostenible que favorece a los locales.

La Ruta de las Casas Típicas consiste en un recorrido de unos 45 kilómetros (28 millas) iniciando en la «última casa típica» de la calle principal de Las Galeras y terminando cerca de la famosa y hermosa Playa Rincón.

El recorrido se puede hacer en vehículo particular, o en pequeño grupo, a bordo de una auténtica «guagua» galerense (transporte público tradicional en pick-up).
Para reservar un tour, dale click aquí.

Logo Ruta de las casas tipicas dominicana
Logo de La Ruta de las Casas Tipicas en República Dominicana

La Ruta de las Casas Típicas cuenta con unas 40 casas participantes visibles desde la calle (o a pocos metros de la calle).
Están identificadas por su letrero, las podrás fotografiar y a veces visitar, con el acuerdo de sus propietarios.

Algunas casas son auténticos comedores, colmaditos, e incluso podrás disfrutar de una experiencia única para dormir y vivir con los lugareños.

Identifica las casas de la Ruta por sus letreros de madera hechos por artesanos locales

Cómo y por qué se ha creado La Ruta de las Casas Típicas?

Descubre más sobre la Ruta de las Casas Típicas

Cuál es el itinerario de La Ruta de las Casas Típicas?

Descubre aquí el mapa intercativo de la Ruta de las Casas Típicas.
Si deseas una versión papel que podrás guardar de recuerdo, la podrás comprar en la «Casa #1» de la Ruta y/o descargar una copia gratis aquí.

La Ruta se puede recorrer en 1/2 día (3 horas approx. incluyendo algunas paradas para fotos o compra), pero te sugerimos la excursión de día completo que te permitirá disfrutar de la hermosa Playa Rincón unas 3 horas a la mitad del camino. Ahí podrás almorzar una comida típica dominicana, bañarte en el «Caño frío» y ver la extremidad este de la playa con sus aguas tranquilas para bañarse!

Cómo se recorre La Ruta de las Casas Típicas?

Puedes hacer el recorrido en tu vehículo particular, o a bordo de una auténtica guagua local, el guía local les proporcionará cantidad de informaciones sobre la historia de Las Galeras y sus casas típicas. Además no tendrás que manejar y podrás disfrutar plenamente del paisaje!

Cómo contactar La Ruta de las Casas Típicas?

Necesitas más información ? Utiliza el formulario para contactarnos aquí

Sigue La Ruta de las Casas Típicas en Instagram

Participa para votar en el concurso anual!

Apoyar este proyecto con un donativo

Con el apoyo de nuestros patrocinadores y donadores

Contáctenos para apoyar este proyecto con material (pintura, madera, etc.) o fondos para el concurso (publicidad, evento, etc.).